Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación departamental inicia capacitación a docentes del Magdalena



La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación iniciará mañana una jornada de capacitación dirigida a docentes contratados en el marco del servicio educativo encaminado a poblaciones vulnerables de municipios no certificados del departamento.

La actividad se desarrollará desde las 2 de la tarde culminando el día sábado 23 de julio, tendrá como lugar el Centro Vacacional Los Trupillos y contará con el apoyo de la Iglesia Centro Cristiano Avivamiento Para Las Naciones.

La jornada contará con la participación de 300 docentes contratados y maestros oficiales de distintos municipios del departamento como El Banco, Plato, Chibolo, Nueva Granada, Pueblo Viejo y Ciénaga.

Entre los temas que se abordarán en esta capacitación estarán educación sexual, ruta de la convivencia escolar, estrategias pedagógicas en matemáticas y lenguaje, además de evaluación y modelos pedagógicos.

Por su parte la Alcaldía del municipio de Ciénaga, en cabeza de Edgardo Pérez Díaz, también participará con un buen número de maestros en esta gran jornada de capacitación, con el firme propósito de dotar de herramientas pedagógicas y conocimiento a este grupo de docentes.

El grupo de profesores del municipio de Ciénaga, que participará de esta jornada, hace parte de zonas de difícil acceso situadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En total, de este municipio, serán 60 docentes los que recibirán esta capacitación, contando con maestros contratados y oficiales, además de directivos docentes, quienes también harán presencia de esta jornada.

Para estas capacitaciones se ha garantizado la ponencia de personas altamente estructuradas, entre las que se encuentran Giovanni Iafrancesco Villegas, quien será el conferencista central el próximo viernes 22 de julio.