Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación entregó bus a campesinos de Santa Lucía para reforzar sus proyectos productivos

La apuesta de la Gobernación del Atlántico por reactivar el campo sigue su curso, precisamente, el mandatario departamental, Eduardo Verano De la Rosa, le entregó a los productores de Santa Lucía un bus que les permitirá transportarse hacia los lugares donde se están comercializando sus productos.

La Administración Departamental hizo una inversión de $217 millones en la adquisición de este vehículo que será administrado por la Cooperativa de Campesinos Productores de Santa Lucía (Coagrosur) que cuenta con 40 productores afiliados.

“Parte de la organización que queremos para nuestros campesinos se verá reflejada en este bus que les servirá para desplazarse a las zonas productivas, llevar sus productos e incluso trasladar a sus estudiantes. Hoy le entregamos este bus, pero vendrá más apoyo para nuestros productores”, señaló el gobernador Verano.

El mandatario departamental durante el diálogo que tuvo con los campesinos  en la finca La Granja, los invitó a que promuevan la asociatividad para convertir esta zona del Departamento en una verdadera despensa agrícola.

“Este bus hace parte de los compromisos consignados en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder en lo que se denominó el PLAN SUR que recoge una serie de acciones con las que se reactivará el campo en este cuatrienio”, puntualizó el mandatario departamental.

El gerente de Coagrosur, Fray Luis Páez, le expresó su agradecimiento al gobernador Verano y señaló que la Gobernación ha sido un aliado insuperable dentro del proceso productivo que lidera esta cooperativa.

“Hemos logrado hacer un transformación de un producto como la guayaba que le da un valor agregado y que nos permite tener buenos rendimientos en materia económica, todo eso gracias al apoyo que se ha canalizado desde la Secretaría de Desarrollo Económico”, manifestó el gerente de Coagrosur.