Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Bolívar dice que tras decisión de liquidación de Electricaribe se acaba una pesadilla

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la decisión por parte del gobierno nacional de liquidar la empresa de servicios públicos Electricaribe, es el fin de una pesadilla.

Foto tomada de @dumek_turbay

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la decisión por parte del gobierno nacional de liquidar la empresa de servicios públicos Electricaribe, es el fin de una pesadilla. Manifestó que esta es la noticia más importante que ha recibido esta región en los últimos tiempos.

“Estamos felices en el Caribe sabiendo que esta pesadilla tiene un final…se va a liquidar. Esta empresa no nos ofrece ni la energía que nos merecemos, ni la atención que nos merecemos. El desarrollo del Caribe estaba supeditado a esta decisión y creo que en justicia se toma”, manifestó.

Dijo que el gobierno nacional tenía todos los argumentos para decidir apostarle a un nuevo operador para la prestación del servicio de energía de esta región: “Ahora en conjunto vamos a trabajar en equipo para acompañar al gobierno nacional y tener la llegada de un nuevo operador con conocimiento y músculo financiero que nos garantice el servicio de energía en todos los municipios”.

El mandatario al ser indagado por los sectores donde mayormente se presentan los problemas con el fluido eléctrico, respondió que: “la tragedia de Electricaribe no tiene estrato. Hay más de 7 millones de habitantes del Caribe que están sufriendo por la mala prestación del servicio en sectores residenciales, comerciales, industriales. Lo de Electricaribe realmente es de las peores cosas que nos ha pasado”.

Para Dumek Turbay, la empresa pública de Medellín, la empresa de energía de Bogotá y de otras regiones del país, hacen parte de las alternativas que podrían servir como nuevos operadores para la región Caribe: “nosotros no queremos estar mendigando un servicio tal como nos ha tocado en los últimos años”.

La emoción del mandatario por la decisión de liquidar a esta empresa se vio reflejada también en su cuenta de tuiter al publicar: #ChaoElectricaribe #NuncaMás