Cargando contenido

Foto cortesía habitantes de Arenal



El mandatario de Bolívar reiteró su respaldo al gobierno nacional en la resolución concertada de este conflicto con el ELN.

El sur de Bolívar es la zona del departamento donde el ELN tiene influencia, la reciente suspensión de los diálogos trajo consigo la preocupación de la reactivación de hechos violentos, como ya ha ocurrido en otras parte del país. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, pidió a esa guerrilla ‘jugarle limpio’ a Colombia.

“El mensaje para la misma guerrilla del ELN es que retomen los diálogos, que le jueguen limpio a Colombia. No hay derecho que las acciones contra la infraestructura petrolera del país sigan porque afectan el medio ambiente, o el vil y cobarde ataque a los policías de Colombia” sostuvo el mandatario.

Turbay Paz reconoció que entre las poblaciones hay angustia por el levantamiento de la mesa de las partes, pero se mostró confiado de que se encontrará una salida concertada “estamos un poco angustiado porque la suspensión de los diálogos sigue. Esperemos que eso se solucione pronto, nuestro propósito es que ese proceso de diálogo termine con la firma de un acuerdo o una salida política”

Para el mandatario bolivarense, el sur del departamento también tiene derecho a una convivencia pacífica, sin la presencia de grupos insurgentes.