Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La empresa Electricaribe le presta el servicio de energía a la Costa.
Electricaribe

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mostró en desacuerdo con el anuncio de la designación de una junta consultiva para vigilar los recursos en Electricaribe.

Esta instancia, según informó el mandatario departamental, estaría conformada por cinco miembros, de los cuales tres serían designados por el Gobierno nacional y dos corresponderían a miembros independientes en representación de los gremios.

También contaría con una secretaría técnica y un comité de cumplimiento.

La junta consultiva fue una propuesta de la Superintendencia de Servicios Públicos, presentada a la 'bancada Caribe' del Congreso, y permitiría garantizar la ejecución de los recursos de Electricaribe, correspondientes a $781 mil millones, que serán invertidos para las mejoras del servicio de energía en 2019.

Para Turbay Paz la conformación de esta junta consultiva solo representaría más demoras y trámites frente a un proceso que se está discutiendo desde 2016.

Turbay Paz reiteró la necesidad urgente de que sea implementado un ‘Plan B’, en el que el Estado colombiano asuma el manejo y suministro energético del Caribe, ya que "bajo ningún punto de vista puedo estar de acuerdo con algo que, lejos de plantear una solución pronta a la crisis enérgica de nuestra Costa Caribe, solo representa más demoras, más comités y, por ende, mucha más espera". 

"Es ahí dónde cabe preguntarse, ¿dónde quedamos lo gobiernos territoriales, que somos los que soportamos las quejas y las protestas? y en ese mismo orden de ideas, ¿con qué criterio escogerán las prioridades para la inversión?”, cuestionó el gobernador de Bolívar.

El mandatario hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos y al Ministerio de Minas y Energía para que reconsideren la nueva determinación, que catalogó como un nuevo capítulo engorroso, en medio de la larga espera que han afrontado durante los últimos años, los usuarios del servicio de energía eléctrica del Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.