Cargando contenido

El grupo armado ha hecho presencia en Villanueva.

Gobernador de La Guajira pide mayor custodia en el departamento
redes sociales

El reciente anuncio del grupo armado ilegal ELN, sobre acciones armadas en el país, alertó a gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, quien frente al hecho hizo un llamado a las autoridades para fortalecer su presencia en el territorio departamental. 

"Estamos preocupados por la información, pero nos debe de llevar actuar con las autoridades para evitar cualquier hecho. Para nadie es un secreto que el ELN incursionó en el municipio de Villanueva, hace unas semanas", indicó el gobernador Roys Garzón. 

Según el mapa de guerra que realiza la Fundación Paz y Reconciliación, el ELN se ubica principalmente en la Serranía del Perijá, pero su accionar se da en los municipios del sur del departamento. "Los  municipios de Fonseca, Albania, Barrancas y Hatonuevo, se diferencia de los demás municipios de la zona, ya que allí tienen cultivos de marihuana y coca", se indica en el reporte.  

Le puede interesar: Alerta en La Guajira por amenazas a docentes

El gobernador guajiro pidió a la comunidad apoyar a las autoridades brindando información ya que, dijo, lo más importante es que la fuerza pública pueda actuar. 

"La información es lo más importante. Por eso invito a la comunidad, para que si ven presencia de personas que vienen de otro lado, que no conozcan, brinden los datos a las autoridades para que puedan actuar directamente", pidió Roys.

Lea también: Farc, ELN y AUC: grupos ilegales que más reclutaron menores desde 1999

Frente a las amenazas hechas por el ELN, que en los últimos días ha anunciando acciones en las vías del país durante el mes de febrero, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el Gobierno está listo para defender a la población de estos posibles ataques. 

“Las Fuerzas Militares y la Policía, en todo el territorio nacional, están listos a prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar”, dijo.

Los transportadores, por su parte, mantienen la alerta máxima y rechazaron cualquier incursión del grupo armado en las vías del departamento por lo que piden a las autoridades mantener la custodia de las mismas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido