Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A través del decreto 1767, expedido por el Ministerio del Interior, quedó en firme el regreso a su cargo como gobernador electo de La Guajira, de Wilmer González Brito, quien fue dejado en libertad tras un proceso en su contra el pasado 07 de septiembre del presente año.

Wilmer González aún no ha llegado hasta el departamento de La Guajira, ya que según allegados está en chequeos médicos y en espera de que el gobierno central expidiera el documento que lo regresaría al cargo para el que fue elegido en elecciones atípicas entre 2016 – 2019.

En el decreto 1767, el Gobierno frenó la designación de Tania María Buitrago como gobernadora.

González Brito fue detenido el pasado 17 de febrero del 2017, por orden del Tribunal Superior de Bogotá, que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que la Fiscalía revelara varios audios en los que implicaban al gobernador con presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas del departamento.

Esta persona podrá volver a su cargo mientras continúa el proceso judicial en su contra por cohecho, falsedad en documento privado, corrupción al sufragante y fraude procesal, cargos que no aceptó en las audiencias preliminares.

De acuerdo con la defensa del Gobernador, durante un año y más de seis meses las autoridades no lograron avanzar y soportar algunas de sus pruebas, por lo que el Tribunal Superior de Bogotá dejó en libertad al gobernador de La Guajira.

Se espera que en las próximas horas González llegue nuevamente asumir su cargo en el Palacio de la Marina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.