Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes contagiados de coronavirus
Colombia, después de Brasil, es el país más afectado por la covid-19 en América Latina con 2,19 millones de casos y casi 58.000 muertos.
AFP

Por segunda vez  el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó a la embajada de Cuba una asistencia técnica de su cuerpo médico, para apoyar la atención a los pacientes con Covid-19 en el departamento.

El mandatario departamental a través de sus redes sociales aseguró que  desde el mes de marzo oficializó, a la Cancillería colombiana su solicitud sin respuesta, para que facilitara la vinculación de médicos cubanos, con experiencia y conocimiento en tratamiento de la pandemia y afrontarla con más y mejores herramientas.

Lea también: Se dispararon las tutelas en medio de la emergencia por la COVID-19

“Por eso ahora hago una segunda solicitud enviada directamente a la embajada de Cuba donde piden hacer parte del programa ‘médico en  tu casa’, que busca que los servicios de salud lleguen efectivamente a los más necesitados”, dijo Caicedo.

Para el gobernador la obligación  de los mandatarios es velar por el pueblo que los eligió y por eso vio en la necesidad de enviar un oficio solicitando cooperación y asistencia técnica al gobierno cubano en términos de medicina.

“Es  nuestro deber proteger la vida y garantizar la salud de la comunidad teniendo en cuenta el valioso aporte de Cuba y de Europa en términos de avances médicos",  expresó Caicedo.

Le puede interesar: Familiares de los muertos en Tasajera se tomaron la Troncal del Caribe

En el oficio dirigido por el gobernador del Magdalena al embajador de Cuba este concluye que se brindara asesoría para el fortalecimiento de una estrategia universal, asistencia técnica sobre el protocolo de COVID-19, gestión para contar con un equipo médico y salud pública para el apoyo a la atención primaria en la vigilancia epidemiológica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.