Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Everth Hawkins Sjogreen
Everth Hawkins Sjogreen
Everth Hawkins Sjogreen

El gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins solicitó al Ministerio de Minas y Energía la extensión del impuesto de combustible para su departamento, lo anterior, con el fin de poder llegar a incrementar la llegada de turistas al archipiélago, la cual se vio impactada desde el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

Estamos solicitando la extensión del impuesto al combustible, el impuesto global, el IVA, el impuesto nacional, sobretasa, que son emolumentos y cargas impositivas que están haciendo a San Andrés o hacen que hoy San Andrés sea el destino más costoso de operar para las aerolíneas”, sostuvo Hawkins.

Le puede interesar: Avianca y Fiscalía lanzan estrategia para luchar contra la trata de personas

En ese mismo sentido, el gobernador dijo que, durante el año en curso, la ocupación hotelera y turística de la isla tuvo pérdidas cercanas a $1 billón.

“Cotelco reporta ya pérdidas por un billón de pesos, la Gobernación no ha recaudado el 50% de lo que tenía el año pasado que ascendió a más o menos 123 mil millones, estamos en menos de 60 mil millones de recaudos solo por concepto de tarjeta de turismo”, agregó el funcionario.

De igual forma, añadió que hoy en día se debe buscar desde el Gobierno Nacional llegar con soluciones a esta isla, puesto que el 90% de su economía se basa en el turismo.

Le puede interesar: ¿Restaurantes de Bogotá dejarán de vender el viche, la bebida del Pacífico?: Esta es la razón

“San Andrés es especial, es un departamento totalmente especial, alejado de la Colombia continental, es la única isla oceánica que tiene este país, ayudas nosotros no hemos recibido.”, dijo Hawkins.

Finalmente, aseguro que esta zona del país hoy en día subsiste gracias a los ingresos recaudados por visitantes de Argentina, Estados Unidos y Europa.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.