Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Departamental de San Andrés
RCN San Andrés

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, denunció que habrían cerrado intencionalmente la válvula de suministro de oxígeno para las camas UCI del hospital.

El mandatario denunció  este hecho a través de se cuenta de Twitter, en donde calificó la situación de acto criminal.

“En San Andrés en el Hospital Departamental, un criminal cerró la llave de suministro de oxígeno a las camas UCI. Puede alguien tener ese corazón tan malo para asesinar a los pacientes conectados a los ventiladores?”, escribió Hawkins.

Según las primeras versiones, al parecer, una persona de forma intencionada habría cerrado a propósito la válvula que suministra el oxígeno a las camas UCI del Hospital. Por su parte, en el centro asistencial se comenta que cerraron el oxígeno, para que rinda lo poco que queda.

El caso ya está en manos de la Policía, que investiga lo que sería un homicidio premeditado al interior del centro asistencial.

Según alguno sectores mientras el gobernador realizaba una visita al hospital, la administración del centro asistencial en su recorrido diario que hace en la mañana, se habría encontrado con una de las válvulas de oxígeno cerrada, pero que esta nunca interfirió para que el oxígeno llegara a los pacientes, como lo ha corroborado el personal científico de la UCI.

Alguien con  intención criminal, cerró las válvulas, pero al realizar las labores de mantenimiento diario, y darse cuenta de la situación, fueron abiertas de inmediato, dijo el mandatario local.

Ante las reacciones por esta información, el gobernador nuevamente informó en su cuenta de twitter, que afortunadamente no hubo víctimas.

La versión del gobernador Hawkins se sustenta en la información que le suministró personal del hospital encargados de verificar el funcionamiento de las diferentes áreas, que al ser alertada de la falta de oxígeno, verificó el estado de los depósitos de suministro, encontrando que una válvula que siempre debe permanecer abierta, estaba cerrada, no obstante que horas antes se había verificado su normal funcionamiento.

El hecho de inmediato se informó a la Policía y luego al propio gobernador, que fue enterado detalladamente de los hechos ocurridos.

Además, se verificó en el sistema de vigilancia por cámaras de videovigilancia, y aunque se observa a alguien en la zona de restricción, no se ha podido identificar quién es y qué acción estaba haciendo.

San Andrés en la actualidad vive el momento más crítico de la pandemia,  debido a que mantiene un aumento sostenido en los casos diarios de contagio, por encima de los 50 diarios y en las últimas 72 horas se han registrado al menos 7 muertes; de ellas cinco en un lapso de 24 horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.