Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, respaldó al presidente Iván Duque tras la firma del decreto que dio facultades a la Policía para incautar la dosis mínima y de aprovisionamiento.

Martínez destacó que se hace necesario adoptar medidas que permitan frenar el incremento en el consumo y tráfico de estupefacientes.

Según el mandatario, departamentos como Sucre, donde el fenómeno de las drogas viene creciendo, se verán beneficiados con estas medidas.

“Nos preocupa de sobremanera la vulnerabilidad de muchos jóvenes, que terminan siendo consumidores de estas sustancias. Por ello hoy celebro este gran paso que ha dado nuestro presidente Duque, lo cual es una herramienta para combatir el narcotráfico”, aseveró Martínez Romero.

Añadió que la medida debe ser acompañada de acciones como incrementar la inteligencia de los organismos de investigación, para llegar a los sectores que son blanco de los traficantes, como es el caso de los colegios.

“En mi calidad de gobernador y como representante de muchos ciudadanos niños y niñas del departamento de Sucre, manifestamos que definitivamente no queremos que nuestros niños y nuestros jóvenes se nos envenenen con algunas de estas sustancias adictivas que hacen tanto daño”, explicó.

Problema generalizado

En el departamento de Sucre, alcaldes de municipios como Tolú, Sincé y Sampués han denunciado que los traficantes de drogas han focalizado la población escolar para el mercado de las drogas.

En Tolú, según el alcalde Tulio Patrón, hay fronteras invisibles en cuando a la distribución de drogas.

El mandatario denunció que los traficantes dejan las drogas en consignación a los menores, por 15 días, para que la distribuyan.

Gobernador de Sucre
RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.