Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobernador del Atlántico intercambiará ideas sobre el fortalecimiento financiero de las regiones en Perú

El mensaje de autonomía y de paz del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, llegará a Cusco, Perú, en donde se realiza la Cumbre por la Descentralización y el II Congreso Nacional Extraordinario de la Asociación de Municipalidades del país Inca.

El Mandatario departamental, junto con otros gobernadores de Argentina, expondrá el trabajo que se ha hecho desde la Región Caribe para consolidarla como un estado autónomo.

Verano De la Rosa también se reunirá con el nuevo presidente de Perú, Pablo Kuczynski, para llevarle el mensaje de paz que se ha generado con la firma de los acuerdos de La Habana.

“Queremos intercambiar opiniones sobre cómo deben ser manejados los territorios a través del fortalecimiento financiero de los departamentos y el impacto que esto tendría en la consolidación de la paz”, indicó el gobernador del Atlántico.

El mandatario departamental manifestó que la Región está viviendo un momento histórico importante, puesto que la firma de los acuerdos de paz traerá un cambio en el modelo y el Gobierno Nacional tendrá los mecanismos necesarios para  generar desarrollo desde los territorios.

En este congreso se intercambiarán opiniones en temas sobre el desarrollo para los gobiernos subnacionales, locales y la propuesta del manejo de recursos por parte de los gobiernos regionales de Perú.