Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador del Atlántico hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas urgentes en canal de acceso al Puerto

El mandatario departamental indicó que se debe acelerar la caducidad del contrato con Navelena.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que defina la caducidad del contrato de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, en manos del Consorcio Navelena, en el menor tiempo posible y así poder tomar medidas para ejecutar el dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Señaló que ha estado en permanente comunicación con el Comité de Seguridad Náutica, conformado por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, y la Asociación de Puertos del Atlántico, Asoportuariua, que restringió el calado del canal de acceso a 8.3 metros de profundidad por la sedimentación.

Verano indicó que ya son muchas las complicaciones que se presentan por la falta de dragado, un hecho que afecta la competitividad y la economía del Departamento.

“Hay que superar esta dificultad en el menor tiempo posible. En este momento hay seis embarcaciones que han tenido dificultades  y es algo inadmisible, está en juego nuestro futuro económico, por eso, le pedimos al Gobierno Nacional y al Ministro de Transporte que tome acciones definitivas”, indicó Verano.

El mandatario departamental es consciente que mientras esté vigente la Alianza Público Privada, APP, entre la Cormagdalena, entidad contratante, y  Navelena no se podrá suscribir otro contrato para hacer el dragado que se necesita.

“Es claro que no puede haber doble contratación, por eso, es urgente que se oficialice la caducidad de la APP del Río para que el Gobierno Nacional decrete la Urgencia Manifiesta y se haga el dragado. Con el alcalde Alejandro Char trabajamos para que eso se logre”, subrayó el gobernador del Atlántico.