Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador no asistió a la primera audiencia del Consejo de estado en su contra

Con el Gobernador del Cesar ausente, Consejo de estado realizó primera audiencia por posible nulidad en la elección del mandatario.



El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, no asistió a la primera audiencia ante el Consejo de Estado por una posible inhabilidad en su elección ocasionada por una presunta doble militancia.

En la audiencia, que se realizó en la sección quinta del Consejo, se hizo presente la abogada del mandatario así como el demandante y excandidato a la gobernación Arturo Calderón.

Hay que recordar que según el demandante, el Gobernador no presentó renuncia a la coordinación del partido cambio Radical contradiciendo lo que dice la Ley 1485 en este sentido.

Durante la primera jornada también hicieron presencia los representantes de la Procuraduría y la Registraduría Nacional organismos fundamentales en el desarrollo de este proceso.

Para el 27 de este mismo mes, se realizará la segunda audiencia para verificar la veracidad en las pruebas sobre la posible doble militancia del gobernador local.