Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador del Atlántico apelará fallo de la Procuraduría que lo suspende 4 meses

Archivo RCN Radio



El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa -quien preside la Junta de la Ciudadela Universitaria-, se mostró tranquilo frente al fallo de primera instancia de la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública que lo sancionó y suspendió por 4 meses del cargo.

Verano de la Rosa señaló, en diálogo con RCN Radio, que "ya presentamos un recurso de apelación contra este fallo del Ministerio Público y reitero que en su primera administración, no hubo pérdida de recursos ni desviación de dineros de la Estampilla Ciudadela Universitaria".

El mandatario manifestó que la Procuraduría está interpretando mal las cosas frente al manejo de la Ciudadela Universitaria, la Universidad del Atlántico y la propia Gobernación del departamento.

Inicialmente, el Ministerio Público (en su providencia del pasado 15 de junio) señaló que la sanción se aplica dentro del proceso que abrió con base en aparentes inconsistencias encontradas por la Contraloría departamental, en el manejo de dichos dineros.

La Contraloría, en su informe, expuso los hallazgos consistentes en autorizar los presupuestos de gastos para las vigencias 2009, 2010 y 2011, en los cuales se habrían incluido algunos gastos de funcionamiento que no están reglamentados en el caso de las estampillas.

El mandatario agregó que "estamos tranquilos porque creemos que la Procuraduría fallará en derecho".

RCN Radio.