Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Verano une fuerzas para combatir el consumo de drogas al interior de los colegios en el Departamento

Prevención, es la principal herramienta que se utilizará la Gobernación del Atlántico para combatir el consumo de drogas por parte de estudiantes de las instituciones educativas del Departamento.



El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa,presidió el Consejo de Seguridad ampliado que se realizó en la Escuela Normal Superior Santa Ana, en Baranoa, con la presencia de las autoridades, los alcaldes de los municipios, rectores de los colegios, gerentes de los hospitales y comisarios de familia.

Verano afirmó que por primera vez en el Departamento se abordó esta problemática que viene afectando a los estudiantes y que es un factor determinante en la deserción estudiantil.

“Estos estudiantes que están afectados por este flagelo son el caldo de cultivo de los futuros delincuentes, por eso estamos tomando acciones concretas para no abandonarlos y ayudarlos para superen esta adicción que le causa daños a su salud”, indicó el gobernador Verano.

Durante este Consejo de Seguridad los secretarios de Interior, Salud, Educación y el gerente de Capital Social del Departamento presentaron la oferta que han planeado desde estas dependencias para combatir la adicción a las drogas en los jóvenes y al interior de las instituciones educativas.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, aseguró que con la Policía ya se ha diseñado un plan de intervención para combatir el microtráfico, en especial las ollas que están en áreas cercanas a las instituciones educativas.

“Sabemos que los delincuentes usan a los niños para convertirlos en sus futuros clientes, por eso el trabajo de intervención y operatividad con la Policía para combatir y erradicar las ‘ollas’ será vital, pero no es menos importante la labor que deben hacer los padres desde casa porque estamos viendo que muchos de estas jóvenes afectados están comenzando a consumir drogas que encuentran en casa y que son usadas, en algunos casos, por lo padres como lo son las pastillas para combatir la depresión y algunos problemas de ansiedad”, explicó Polo Carbobell.