Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadores de Bolívar y Valle del Cauca, avanzan en convenio para fortalecer del sistema de salud

Foto:Cortesía gobernación de Bolívar

Con el propósito de consolidar un convenio de cooperación y apoyo con el fin de obtener financiamiento para el mejoramiento del sistema de salud, se reunieron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y su homóloga del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.



Los mandatarios regionales, acordaron conseguir un financiamiento para el sistema de salud, con el fin de que todas las personas de Bolívar y el país puedan tener la oportunidad de contar con un servicio óptimo, con calidad y oportunidad.

Dilian Francisca Toro, ha tenido la deferencia con nosotros de hablar sobre la salud de Bolívar y transmitirnos muchas de sus experiencias exitosas. Es una persona que conoce mucho de lo público, sobre todo del tema de salud”, afirmó Turbay.

Por su parte gobernadora del Valle señaló que “Nosotros hemos estado trabajando entre gobernadores y con los secretarios de salud sobre este tema. Con Dumek Turbay precisamente estamos poniéndonos de acuerdo para que en todas estas soluciones que hemos propuesto, las podamos presentar ante el Ministro de Salud para obtener la financiación y descentralizar los recursos, para atender a los pacientes como se merecen”.

Los gobernadores van a tener el próximo 21 de junio un encuentro con el ministro de Salud para estudiar todas las posibilidades de financiamiento.