Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadores del Caribe piden que el nuevo operador de energía sea "lomo fino"

Los mandatarios adelantan un encuentro en el que se analizan el proceso de intervención de Electricaribe y las medidas que se tomarán para garantizar mejoras en el servicio de energía de la costa norte.

 

Los mandatarios adelantan un encuentro en el que se analiza el proceso de intervención de Electricaribe y las medidas que se tomarán para garantizar mejoras en el servicio de energía de la costa norte.

La reunión es precedida por el presidente Juan Manuel Santos y lo acompañan los gobernadores del Caribe, el Ministro de Minas y Energía, German Arce; el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza; el director de la Agencia Nacional para la Defensa del Estado, Luis Guillermo Vélez; los altos Consejeros Presidenciales Carolina Soto y Carlos Correa, entre otros.

De manera previa el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, manifestó que no están dispuestos a aceptar que la costa norte tenga varios operadores del servicio de energía.

El mandatario atlanticense, de manera muy caribe, dijo que no quieren un servicio “hueso y otro lomo fino” sino un solo operador que suministre con calidad el servicio de energía.

“No queremos que nos dividan a la costa atlántica, no queremos hueso y lomo fino sino que sea todo un gran negocio que le permita a un solo operador cubrir todo, porque sino podríamos tener una deficiencia mayor hacia el futuro, que en las zonas más pobres vayamos a tener dificultades y en los mercados buenos, las capitales, un buen servicio. Queremos equidad en toda la región”, dijo Verano.

Así mismo el gobernador de Bolívar se sumó a ese llamado del gobernador del Atlántico y pidió que para este mismo año haya un nuevo operador para la prestación del servicio que sea colombiano.

“El negocio en la región Caribe es un negocio que puede animar a cualquier grupo inversionista… Lo ideal sería que fueran empresas colombianas o un conglomerado de empresas colombianas para evitarnos estas disputas internacionales como nos pasó con los españoles. Creo que hay suficientes capacidades en Colombia para que lo puedan asumir y hacerlo de la mejor manera”, añadió.

Se espera que al final del encuentro se den los pasos a seguir para la prestación del servicio de energía en la región Caribe.