Cargando contenido

La entidad instó al gobierno a realizar acciones efectivas para proteger el patrimonio.

Murallas de Cartagena
Universidad de Cartagena

La ministra de cultura, Carmen Vásquez, aseguró que el gobierno colombiano adelanta diferentes acciones judiciales para proteger el patrimonio de esa ciudad y evitar que sea excluida de la lista de patrimonio material de la humanidad de la Unesco.

En medio de un acto del bicentenario que se realizó en la Quinta de Bolívar en Bogotá, la funcionaria explicó que "en la última reunión de la Unesco, que se realizó en Azerbayán, el comité nos reconoció todo el trabajo que el Ministerio de Cultura ha venido haciendo".

También puede leer: CAI estaría afectando paisaje arquitectónico del centro histórico de Cartagena

En ese sentido manifestó que se han implementado diferentes medidas "para proteger y salvaguardar todo el patrimonio de Cartagena y nos instan a que sigamos haciendo esa tarea con el fin de lograr la protección de la declaratoria de Cartagena como patrimonio de la humanidad".

Igualmente explicó que actualmente "hay unas acciones judiciales que están en curso y esperamos que pronto haya decisiones allí", para evitar que las murallas de Cartagena de Indias salgan del selecto grupo de patrimonio de la humanidad de la Unesco, al cual pertenece desde el año 1984.

El pasado mes de julio se conoció que una estructura instalada en cercanías al centro histórico fue objeto de críticas porque estaría afectando el paisaje arquitectónico de la zona. Se trató de un CAI de la Policía ubicado entre el sector de Puerto Duro y la Avenida Luis Carlos López.

De interés: Anuncian plan de protección para las murallas de Cartagena

Los habitantes de la zona consideran que esta obra, que es un gran módulo color blanco, contrasta con el ambiente paisajístico de la zona porque su ubicación se encuentra a unos cuantos paso de una parte de la muralla y que está a la altura del puente Heredia.

El veedor, César Cárcamo, sostuvo que esta estructura no está en armonía con la recuperación que se ha venido realizando a la zona, por lo que se hace necesario que se explique el por qué se permitió su construcción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido