Foto: Archivo.

Una agenda de competitividad turística encaminada a la sostenibilidad de Cartagena como destino turístico de talla mundial. Ese será el horizonte trazado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de la ciudad, como parte del plan de trabajo que emprenderán en los próximos años.



Así quedó establecido en la reunión sostenida entre el Alcalde Manuel Vicente Duque; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar, y demás representantes de la industria turística y hotelera de la ciudad.

“Este es un trabajo de todos los días, y a partir de hoy, con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y con la Alcaldía de Cartagena de Indias, en cabeza del Alcalde Mayor Manuel Vicente Duque, iniciamos la agenda de competitividad turística de la ciudad a llevar a cabo en 2016”, expresó Salazar.

Al respecto, el Alcalde Mayor Manuel Vicente Duque expresó que todos los frentes en los que se requiere trabajar para que Cartagena de Indias sea un destino sostenible y competitivo, serán tenidos en cuenta como una prioridad de la ciudad.

“Es un hecho que el turismo es uno de los motores de la economía y la generación de empleo en la ciudad, y por ello debemos avanzar en las soluciones respectivas para que éste conviva en armonía con la ciudad”, dijo.

En lo que respecta a la agenda de competitividad, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, incluyó dentro del plan de acciones las actividades de limpieza en el marco de Colombia Limpia, campaña que lidera su cartera para concientizar a los ciudadanos y turistas la urgencia de mantener limpios los sitios turísticos y las ciudades.

En desarrollo de esto, hubo actividades de limpieza en la Bahía de Cartagena y en las Playas de la ciudad, para la recolección de residuos y su buen manejo, en la que participaron además algunas asociaciones de voluntarios de la ciudad, como la Fundación Malpelo, y la Red de Ambientalistas.

También, dentro de la agenda ministerial, se realizará la primera sesión del Comité de Playas de 2016 y la primera presidida por el alcalde Mayor Manolo Duque, escenario donde se avanza en trazar las directrices para el ordenamiento de las playas de la ciudad.