El Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, informó que el Gobierno Nacional aprobó el Plan de Ordenamiento de Playas del Distrito y que en 15 días se abrirá la licitación para escoger a la empresa que llevará a cabo los trabajos, correspondientes a la primera fase del proyecto, en donde se invertirán cerca de 7.000 millones de pesos.



"Recordemos que este es un proyecto que tiene un costo de cerca de 18.000 millones de pesos y en esta primera etapa es de 6.400 millones de pesos. ¿Qué contemplan estos recursos?, contemplan toda la organización de las playas, todo lo que tiene que ver el área de los bañistas, de las boyas del mar, para que no se pasen los diferentes deportes acuáticos, todo lo que tiene que ver en la parte de recreación, de descanso y de comercialización en playas", expresó.

Así mismo, el Mandatario local reiteró que las acciones que se implementarán a partir del Plan de Ordenamiento de Playas, no significa privatización de estos espacios públicos o concesiones a privados para el aprovechamiento de las mismas, sino que "significa ordenar las playas donde hoy estamos, con las personas que hoy estamos, para prestar un servicio como la hacen las demás ciudades turísticas que tienen playas a nivel mundial".

Señaló que la licitación será abierta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con lo que el Gobierno Nacional cumple una promesa que le hizo a la ciudad que sacar adelante este Plan, el cual calificó determinante para que Cartagena avance hacia el camino de consolidarse como destino turístico de talla internacional.

"Esto lo vemos con muy buenos ojos, quizás yo no sea el Alcalde que entregará terminado este proyecto, pero nosotros estamos pensando en ciudad y en construcción de ciudad y es una gran noticia poder decirle a todos ustedes que lo que nos prometió la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, hoy se está cumpliendo en la ciudad de Cartagena", puntualizó.