Cargando contenido

"El apagón es cuando no hay energía y energía hay lo que se cayó fue una torre y esta última está en reparación", expresó MinMinas.

Germán Arce Colprensa
Foto: AFP

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, reportó que la línea de energía Copey Ocaña, que se vio afectada por un atentado terrorista el pasado fin de semana, está en proceso de ser reparada. 

El alto funcionario manifestó que en este caso específico, las reparaciones tardarán una semana y por tanto se mantiene el plan de contingencia para la Costa Caribe. 

"No obstante, el sistema ha estado funcionando perfectamente con toda la capacidad de generación que tenemos en esta zona del país, la gente ni siquiera se ha dado cuenta de qué estamos en plan de contingencia Pero la realidad es que estos actos terroristas ponen en riesgo el sistema pero se ha reaccionado de forma positiva", señaló Arce.

El jefe de la cartera de Minas también indicó que no hay peligro de que se presente un apagón de energía en la región norte del país. 

Además, Arce manifestó que en el caso del ataque contra la línea Porce Cerromatoso, el pasado 2 de febrero, los trabajos de reparación están bastante adelantados y por lo tanto "este fin de semana se espera que se haya normalizado". 

"El reporte de anoche daba que según el cronograma, este fin de semana estaría restaurada la línea de energía, entonces la contingencia cambiaría de grado porque ya habría una nueva línea de disposición para el servicio", agregó Arce, 

Cabe mencionar que estos atentados ocurridos el 2 y 10 de febrero pasados han obligado a la generadora de energía a cubrir las necesidades de la región Caribe por medio de la generación de la red de plantas térmicas, mientras que el plan de contingencia ha permitido enfrentar los efectos negativos en el suministro de energía para la población. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido