Cargando contenido

Bolívar ya tiene 1.840 personas contagiadas y 93 fallecidos.

Imagen de referencia.
Archivo.

Cartagena, una de las ciudades con más casos de covid-19 en Colombia, ya tiene un plan de acción para aplanar la curva de la pandemia, confirmó el Viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso,.

El alto funcionario lideró una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde mayor de la ciudad William Dau, con integrantes de su gabinete, funcionarios del Instituto Nacional de Salud, representantes de las EPS y de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS. 

“El distrito y todos los sectores de la salud mostraron cómo están planeando y trabajando en un plan de ciudad con cinco grandes estrategias: la primera es la información y formación a la comunidad, la segunda estrategia es de vigilancia epidemiológica, detección de casos, toma de muestra, seguimiento de contacto", dijo

"Una tercera que es de prestación, cómo fortalecemos la red hospitalaria, cómo  le damos mayor capacidad, cómo organizamos el modelo,  la cuarta es la comunicación de crisis, cómo le vamos a informar todos los días a los cartageneros lo que está ocurriendo y una quinta es la gobernanza, una línea única porque aquí no es el distrito, todos son uno solo, todos son Cartagena”, expresó Luis Alexander Moscoso, Viceministro de salud. 

Lea también: Cierran el mercado de Bazurto en Cartagena, lugar de mayor contagio de coronavirus

Moscoso agregó que hará seguimiento para lograr la disminución de los casos de covid-19 en la ciudad, y así atender los requerimientos de los cartageneros que piden la apertura de la economía.

“La meta depende de todos los cartageneros, nos preocupa el que vendía ceviche en la playa, el que vendía camarones, esas personas que hacían las trencitas, el taxista que hoy tiene menos trabajo, pero también esa persona que tenía trabajo formal. Podemos volver cuando la ciudad mejore los indicadores, lo logramos si todos cumplen el distanciamiento social”. 

Por su parte la directora encargada del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Joanna Bueno, señaló que la visita del viceministro le marcó al distrito las acciones específicas que van  a ser cruciales en el proceso de aplanar la curva. 

“Nuestro trabajo debe ser un trabajo diario, donde a través de las salas de análisis de crisis se vayan evaluando la efectividad en cada una de las acciones que se encuentran contempladas en el plan de acción establecida”, expresó la profesional de la salud. 

El alcalde mayor de la ciudad William Dau, se mostró satisfecho con la visita del viceministro, dio un parte de tranquilidad a la población que a diario observa el incremento de las cifras y lo lejos que está la apertura del "Corralito de Piedra".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido