Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Archivo.

En su visita a Barranquilla, el senador Gustavo Petro se refirió al rearme de varios ex jefes de las Farc y puntualizó que su decisión los llevará a morir en combate; sin embargo dijo que el verdadero problema es que miles de excombatientes vuelvan a la guerra. 

"Ellos morirán en combate, pero el problema en realidad es que miles de excombatientes pueden preferir esa opción, pues lo único que se les está brindando es muerte y dolor", afirmó el congresista. 

Vea también: Procurador pide darle la personería jurídica a la ‘Colombia Humana’ de Gustavo Petro

En este sentido, el senador señaló que si el gobierno sigue con la "política guerrerista de destrucción de los acuerdos de paz, se estarán construyendo las condiciones de un refortalecimiento de la violencia". 

Así mismo, indicó que hoy en día la principal ciudad exportadora de cocaína en Colombia es Tibú en Norte de Santander, la cual comparte frontera con Venezuela. De igual manera, afirmó que la ruptura de relaciones diplomáticas ha dejado la frontera colombo-venezolana en manos de la mafia.

Gustavo Petro mencionó, además, que se está cometiendo la "torpeza" de suspender los acuerdos de sustitución voluntaria de cultivos. 

"Esta es una manera de quitarle población a la mafia y, por el contrario, le están entregando pueblo a esta problemática a través de una política egoísta y absurda", señaló el congresista. 

Por otro lado, Petro en su visita a la capital del Atlántico comparó la economía de esta ciudad con la de Venezuela. 

"Todo lo que venden en los supermercados para la alimentación de Barranquilla, en gran parte, es importado. Mientras tanto,  los campos que rodean la ciudad están sin acompañamiento, sin ayuda estatal y sin producción", expresó.  

Lea además: Critican a Petro por compartir de nuevo noticias falsas en las redes sociales

"Como no exportamos carbón, como le pasa a los venezolanos que no exportan petróleo, se desploma el peso y se encarecen los alimentos. Pasa en Barranquilla y está pasando en Venezuela", agregó Gustavo Petro. 

La llegada del senador a Barranquilla se dio en el marco de la entrega simbólica de la bandera de la Colombia Humana UP a su hijo Nicolás Petro, quien es aspirante a la gobernación del Atlántico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.