Cargando contenido

El presidente Iván Duque se reunió con el alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Jaime Pumajero e Iván Duque
Jaime Pumajero e Iván Duque
Presidencia de la República

El nuevo alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al término de una reunión que sostuvo con el presidente de la República, Iván Duque, reveló que el Gobierno continuaría con la operación de Electricaribe en caso de no poder vender la comercializadora de energía.

Pumarejo manifestó en una declaración posterior al encuentro con Duque en la Casa de Nariño, que el Gobierno viene dando una serie de pasos para encontrar un nuevo operador para la Región Caribe, incluso anunció que dividió en dos la región y asumió el pasivo pensional de la empresa. 

“A partir de diciembre y ojalá a inicios del próximo año, debe haber un nuevo operador en el Caribe colombiano. Le hemos pedido al presidente Duque y él está muy encima de ese proceso, para que nos den la buena noticia a todos los habitantes del Caribe que le diremos por fin adiós a Electricaribe”, sostuvo Pumarejo.

Vea también: Este año quedará definido el operador que remplazará a Electricaribe

El mandatario seccional electo añadió que “el Gobierno Nacional tiene un plan B, que es asumir la empresa, pero creo que hay apetito para mínimo uno o dos de los mercados que se han abierto (Caribe Mar y Caribe Sol)”.

También dijo que “nosotros hemos dicho desde la alcaldía, y creo que lo compartimos con la gobernadora electa Elsa Noguera, que estaríamos dispuestos a asumir la prestación del servicio en el Atlántico y el Barranquilla, y crear una empresa solo para nuestro territorio, pero creo que no vamos a tener que llegar allá”.

Jaime Pumarejo Heins fue elegido por los barranquilleros como su alcalde para el periodo 2020-2023. El ex ministro de Vivienda, perteneciente a Cambio Radical, tuvo gran apoyo por cuanta una coalición multipartidista, compuesta por el partido Centro democrático, el Partido Liberal, Partido de la Unidad Nacional (la U) y el Conservador.

Le puede interesar: Empieza la puja por Electricaribe en la que participarán seis firmas

Pumarejo Heins nació en Barranquilla y es administrador de sistemas de información de la Universidad de Purdue, Indiana, Estados Unidos. Tiene además una maestría en administración de empresas con énfasis en finanzas, del instituto de empresas de Madrid, España, y fue alcalde encargado durante su paso por el gobierno de Alejandro Char.

Su plan de gobierno fue elaborado con más de 5.000 ideas y aportes de los barranquilleros, reconociendo que su contribución es primordial en la construcción de una ciudad en la que todos puedan participar.

Para Pumarejo, una Barranquilla imparable es equitativa, conectada y desarrollada, que busca mejorar la calidad de vida de todos. “El tren del progreso no se puede detener. Lo que hemos venido haciendo bien continuará y se mejorará”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido