Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Castillo de San Felipe
Castillo de San Felipe, en Cartagena.
Saul Loeb/ AFP

El Ministerio de Cultura anunció que fueron aprobaron los recursos para la renovación y modernización del sistema de iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias. 

Según esa entidad, se destinarán $9.600 millones que serán gestionados a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y el proyecto permitirá descongestionar uno de los grandes atractivos turísticos de la capital de Bolívar.

"La iluminación permitirá ampliar las visitas al Castillo en la noche, no solo mejorando la seguridad de sus visitantes sino destacando la imponente figura de esta estructura en las noches cartageneras", dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

También puede leer: Desde enero se eliminan cargos de llamadas por 'roaming' entre Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú

La funcionaria precisó que el diseño del anteproyecto de iluminación monumental del Castillo de San Felipe de Barajas fue realizado por el Consorcio de Arquitectura y Paisaje + Colectivo 720, de Medellín, "quienes resultaron seleccionados a través de un concurso arquitectónico internacional abierto por la Escuela Taller Cartagena de Indias(Etcar)".

Se trata de la administradora de las fortificaciones de la ciudad por medio de un contrato de comodato, y también participó en el proceso de selección la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en un trabajo "que luego fue ajustado hasta el proyecto definitivo".

Mayolo también indicó que "la renovación y modernización del sistema de iluminación del Castillo San Felipe de Barajas se realizará respetando los criterios y normas definidas internacionalmente para la intervención de este tipo de monumentos", por ello, el Ministerio de Cultura y el Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural del Distrito de Cartagena harán seguimiento a la obra. 

Vea aquí: De qué trata la nueva política de ciencia, tecnología e innovación que aprobó el Gobierno

En la primera fase del proyecto de iluminación se contemplan las zonas de bonete y batería de la Redención; baterías de San Carlos, del Hornabeque y de La Cruz; batería de Santa Bárbara y el Reducto, y el acceso al Castillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.