Cargando contenido

Las indemnizaciones fueron entregadas a 458 víctimas de la masacre perpetrada por paramilitares hace 19 años.

Las indemnizaciones fueron entregadas a 458 víctimas tras la masacre perpetrada por paramilitares hace 19 años.
Cortesía Gobernación de Bolívar

La comunidad víctima de la violencia del corregimiento El Salado en El Carmen de Bolívar, recibió  $6.500 millones como parte del proceso de indemnizaciones administrativas reconocidas por el Estado colombiano, tras la masacre perpetrada por paramilitares hace 19 años. 

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Victimas, manifestó que estas indemnizaciones fueron entregadas a 458 personas del corregimiento, como parte de la reparación en favor de las víctimas del conflicto y quienes se encuentran reconocidas dentro del proceso de Justicia y Paz.

Lea también: El Salado se resiste a desaparecer pese a dos masacres y 19 años de olvido

“¿Qué queremos con esos recursos?, que los utilicen para cosas que les generen capacidades en sus hogares. Que se pueda fortalecer los procesos de generación de ingresos, mejorar las viviendas, cultivos y educación”, indicó. 

La entrega de estos recursos se realizará durante una jornada de tres días que la Unidad para las Victimas adelantará allí en El Salado.

“Haremos una revisión del plan de reparación integral colectiva de El Salado. Entregaremos también libretas militares y realizaremos acompañamiento de la entrega digna de cadáveres. Esta jornada será hoy 12, 13 y 14 de marzo” explicó el director de la Unidad para las Victimas.

Lea también: Estación de Policía será construida en El Salado, Bolívar

Por su parte el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, agradeció el apoyo brindado, dándole así cumplimiento a los compromisos adquiridos con esta comunidad que sufrió en carne propia los estragos de la violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido