Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional entregó 84 kilómetros del proyecto vial Puerta de Hierro-Cruz del Viso
Cortesía: Prensa ANI

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se entregaron 84 kilómetros de calzada sencilla entre los municipios de Palmar de Varela y Carreto, que permiten conectar a los departamentos del Atlántico y Bolívar. 

La obra hace parte del proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto- Cruz del Viso, la cual tuvo una inversión de 280.892 millones de pesos. En total, el proyecto vial tiene una longitud de 202,56 kilómetros, con un avance de 73,53%.  

Lea también: Túnel de la Línea se inaugura la primera semana de septiembre: Mintransporte

"La construcción de este corredor ha generado 1.541 empleos en los municipios del área de influencia, tales como Carreto y Calamar, en Bolívar; y Suan, Campo de la Cruz, Bohórquez, Puerto Giraldo, Santa Rita, Ponedera y Palmar de Valera, en el Atlántico", señaló la ministra Orozco. 

La funcionaria indicó que este proyecto es “es fundamental para el abastecimiento de alimentos de la zona norte del país y en particular para los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre, más en este momento de aislamiento preventivo obligatorio”.  

Esta unidad funcional también incluye la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción de un área de servicio y una zona de pesaje, entre otras instalaciones. El proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz Del Viso, que hace parte del programa de vías 4G, incluye el mejoramiento, operación y mantenimiento de 196 kilómetros de vías. 

Le puede interesar: Avianca extiende licencias no remuneradas, hasta por un año, por crisis del Covid-19

Por otro lado, la ministra de Transporte, anunció que ya son 42.961 conductores de vehículos de carga, los que se han beneficiado a través de la estrategia ‘Puntos Seguros’ de Apoyo y Bienestar, implementada por el Gobierno Nacional, la cual consiste en dar apoyo técnico mecánico y pedagogía en autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19. 

"Estos puntos están ubicados en carreteras de 14 departamentos del país, y permite que los conductores aprendan a desinfectar la cabina del automotor y se les toma la temperatura. Además, tienen acceso a baños, lavamanos y asistencia médica básica, con servicio de ambulancia", señaló Orozco. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.