El gobierno nacional oficializó el aplazamiento de las elecciones atípicas para elegir alcalde en Cartagena.

Mediante el decreto 434 del 6 de marzo de 2018, el Ministerio del Interior modificó la fecha para la celebración de las elecciones atípicas de Cartagena. El decreto establece que el seis de mayo se realizarán los comicios para elegir al nuevo alcalde que terminará el periodo constitucional de cuatro años.

En el acto administrativo, el Ministerio argumenta que el Registrador Nacional solicitó cambiar la fecha de las elecciones por la cercanía que tenía con los comicios a congreso de la República. Asimismo, el decreto señala que la fecha fue propuesta por la Registraduría y el gobierno nacional decidió aceptar las recomendaciones de la entidad.

Este decreto fue expedido 7 días después del anuncio que hizo el ministro Guillermo Rivera, quien en un Consejo de seguimiento electoral con las autoridades de Bolívar, anunció el cambio de fecha.

Aún la Registraduría no ha dado a conocer el nuevo calendario electoral que tendrá la ciudad de Cartagena para la publicación de la lista de candidatos, la designación de los comités escrutadores y todas las demás actividades pre electorales que son afectadas por este cambio de fecha.

En total, siete personas se inscribieron ante la Registraduría antes del 3 de marzo, como estaba definido por el decreto inicial, el cual había fijado la fecha del 15 de abril para la realización de los comicios.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido