Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Santos en Cartagena
El mandatario manifestó que los trabajos a realizarse en más de 7 kilómetros de costa estarán a cargo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.
RCN Radio

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidió en Cartagena el acto de firma del acuerdo de cooperación donde se comprometen los recursos para la financiación de las obras de protección costera en esta ciudad.

De acuerdo con el Jefe Estado, con la protocolización de este acuerdo se da cumplimiento a un anuncio que se realizó hace un año, donde se determinó que para la financiación de las obras el Gobierno Nacional aportaría $100.000 millones y el Distrito $60.000 millones.

"Cartagena necesita esta obra con urgencia, Cartagena y muchos otros sitios que están sufriendo la erosión costera, pero Cartagena especialmente", expresó Santos.

El mandatario nacional manifestó que los trabajos a realizarse en más de 7 kilómetros de costa, estarán a cargo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).

La entidad deberá construir 10 espolones que estarán ubicados entre el sector de playas que se encuentran cerca al túnel de Crespo, hasta las costas que bordean al barrio El Laguito.

"Esta obra que se va a comenzar también tiene un ingrediente muy importante en materia de mitigación de los efectos del cambio climático, porque inexorablemente, y desafortunadamente, el mar está subiendo de nivel año tras año, eso es parte del efecto de cambio climático y por eso tenemos que prepararnos para ese fenómeno", indicó el Presidente.

Aunque todavía no se ha establecido el inicio formal de las obras, Santos afirmó que los trabajos deberán estar terminados y entregados en un periodo no mayor a dos años.

El acuerdo se realizó en las playas de Bocagrande con la presencia del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, el gobernador Dumek Turbay, y congresistas bolivarenses Pedro Pereira, Andrés García Zuccardi y Hernando Padaui.

Así mismo, estuvieron presentes los ministros de Medio Ambiente, Gilberto Murillo y de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director del UNGRD, Carlos Iván Márquez, el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá y el Embajador del Reino de los Países Bajos Jeroen Roodenburg.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.