Cargando contenido

Fue nombrado un coordinador jefe del Ministerio de Salud, para hacer seguimiento a la Covid-19 en la heroica.

Hace más de 5 años 100 mil cartageneros no tienen un puesto de salud cercano en donde puedan ser atendidos.
Fachada Centro de Salud del corregimiento de Pasacaballos
RCN Radio

Luego de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara que se iba aumentar el cerco epidemiológico en la ciudad de Cartagena para contener la propagación de la COVID-19, empezó la intervención en aquellos lugares donde se han identificado focos de contagio que ponen en riesgo a la población. 

El presidente Duque señaló que “se han tomado decisiones muy claras frente al cierre de lo que se conoce como el mercado de Bazurto, donde tenemos un foco importante de contagio, para fortalecer los controles allí”.

Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López extiende a dos zonas la alerta naranja en Bogotá

El Gobierno Nacional precisó que lo que se busca es frenar el aumento en los casos de contagio de coronavirus en el país y que algunas medidas como el aislamiento obligatorio, sea acatado por algunas poblaciones de Cartagena que de acuerdo con las autoridades, no han sido disciplinadas con su cumplimiento, no están usando tapabocas y tampoco están aplicando el distanciamiento social.

Ante el aumento en los contagios de la COVID-19 en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar, se llevó a cabo una reunión virtual del presidente con las autoridades locales en las últimas horas, y se designó un coordinador jefe del Ministerio de Salud, que “actuará como un enlace para evaluar de manera permanente los indicadores que se registren en la ciudad sobre el COVID-19, según recomendaciones del comité de expertos”.

Durante el encuentro, el presidente también advirtió sobre la necesidad de que se fortalezca la disciplina ciudadana, ya que no se están respetando las normas de distanciamiento social en algunas zonas de la ciudad.

Lea también: ¿Pago de la prima puede ser suspendido o aplazado? Mintrabajo responde

“En muchos barrios de la ciudad de Cartagena, hemos visto comportamientos de ciudadanos que no se están tomando las medidas de distanciamiento, ni el uso del tapabocas”, señaló.

Concluyó que “no podemos tener excusas. Aquí nadie puede tener una excusa para no usar el tapabocas con la protección o el distanciamiento social”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido