Cargando contenido

El fallecimiento del menor se produjo tras el ataque a sus padres, dos excombatientes de las Farc, que resultaron heridos.

Bebé
Ingimage (Referencia)

Andrés Stapper, director de la Agencia Nacional de Reincorporación, lamentó la muerte de un bebé de siete meses luego del atentado contra sus padres, dos excombatientes de las Farc, en hechos que se registraron en Maicao en el departamento de La Guajira.

El funcionario del Gobierno Nacional afirmó que las investigaciones para esclarecer la muerte del niño están en poder de la Fiscalía y de la Policía, organismos que según él están adelantando la recopilación de elementos materiales probatorios.

Vea tambiénEl Paisa, Iván Márquez y otros jefes de la Farc estarían juntos

Stapper precisó que en los Espacios Territoriales, donde se encuentran los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, se tienen garantizadas todas las medidas de seguridad.

El Gobierno rechaza cualquier amenaza o acto que afecte la vida de cualquier excombatiente, en el marco de su ruta de reincorporación y tránsito a la legalidad. El Gobierno ha implementado los más de 199 esquemas de protección solicitados por medio de la Unidad Nacional de Protección”, sostuvo Stapper.

Y agregó: “lo que ocurrió en La Guajira está siendo materia de investigación por parte de la autoridad pertinente que en este caso es la Fiscalía y la Policía, pero es claro que gracias al trabajo de las autoridades se han esclarecido el 46% de los casos victimizantes con más de 50 capturas”.

Autoridades en La Guajira investigan los móviles del atentado contra una joven pareja de excombatientes de las Farc, pertenecientes a la etnia wayú, en el que murió su bebé de 7 meses de nacido. Los padres del menor permanecen hospitalizados en Maicao.

Según versiones de los familiares, el pequeño habría sido uno de los 'bebés de la paz', que nació en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Tierra Grata, en Cesar.

Le puede interesar: ¿Qué tanto se ha avanzado en la implementación del acuerdo de Paz?

La pareja de excombatientes habría viajado hasta La Guajira para llegar a una ranchería ubicada en la vereda Montelara, al sur occidente de Maicao para visitar a sus familiares, pero fueron sorprendidos la madrugada de este domingo por hombres fuertemente armados que dispararon en varias ocasiones contra la pareja impactando al pequeño, que falleció de manera instantánea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido