Cargando contenido

El proceso en el que participarán seis firmas se llevaría a cabo el próximo 20 marzo.

Protestas por alza en facturas de energía.
Archivo.

La Superintendencia de Servicios Públicos anunció la ampliación del cronograma establecido para las subastas de los activos de distribución y comercialización de Electricaribe.

Así las cosas, el o los nuevos prestadores del servicio de energía eléctrica de la región Caribe se definirán el próximo 20 de marzo.

Según la entidad, esta decisión responde a la solicitud de algunos de los interesados en el proceso de vinculación para el sistema de distribución local y de transmisión regional, así como para la actividad de comercialización de energía eléctrica atendido por Electricaribe.

El Gobierno Nacional llevará a cabo la subasta del mercado completo conocido como Nuevo Caribe y de los mercados separados, Caribe Mar y Caribe Sol, en el que participarán 6 firmas precalificadas.

Le puede interesarLos colombianos podrán declarar renta desde su celular a partir de julio

Las solicitudes de los interesados de extender el plazo de la subasta por tres semanas, fueron analizadas por el Gobierno Nacional, el equipo asesor y la Agente Especial de Electricaribe.

Las mismas se aceptaron teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la preparación de la documentación necesaria en esta etapa final, con el fin de presentar las ofertas.

También leaReservas de gas de Ecopetrol disminuyeron cerca del 3% durante 2019

"El interés del Gobierno ha sido garantizar la oportunidad de participación de oferentes de manera transparente y responsable, considerando la importancia que tiene este esquema de solución para los más de 10 millones de habitantes que hacen uso del servicio de energía eléctrica en esta zona del país", afirmó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaña.

Una vez adjudicados él o los mercados, la compañía pondrá en ejecución el cronograma establecido para que se dé la entrega de la operación a él o los nuevos operadores, hacia mediados del año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido