Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sistema de salud
Archivo

Dejar en cero las millonarias deudas que tiene el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), con Instituciones Prestadoras de Salud en Cartagena, es el objetivo del gobierno distrital, que accedió al Acuerdo de Punto Final establecido por el Gobierno Nacional para la obtención de recursos que ayuden a solventar los compromisos.

María Andrea Godoy, viceministra de Protección Social del Ministerio de Salud, dio a conocer que la Nación aprobó la cofinanciación de $65.000 millones para que el Distrito pueda avanzar en el saneamiento de las deudas, por concepto de los servicios excluidos del plan de beneficios en salud.

Le puede interesar: Roger Martínez no se presentó a la prueba de paternidad

"Queda pendiente la expedición del acto administrativo, por parte del alcalde William Dau, para efectos de nosotros poder solicitar el giro de los recursos a hacienda, una vez estos queden asignados es muy importante que se haga la incorporación como tal de esos recursos al presupuesto, y se realicen los giros en los plazos que el Ministerio de Hacienda defina", dijo la viceministra Godoy.

la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (ADIS), Johana Bueno, indicó que con esto se reduciría el porcentaje de las deudas que vienen de vigencias anteriores, las cuales superan los $100.000 millones y así mejoría la atención de la población más pobre de Cartagena.

"Nosotros tenemos un gran reto, es poder administrativamente cumplir con todos los requisitos, para poder acceder a esos recursos de cofinanciación que para el distrito de Cartagena son muy importante, toda vez que la deuda que se tiene por prestación de servicio de vigencias inmediatamente anteriores supera los 100 mil millones de pesos", señaló Johana Bueno. 

Lea también: Denuncian obra que se construye en zona de mangle en Tierrabomba, Cartagena

Puntualizó, "es una buena oportunidad por parte del Gobierno Nacional tener la posibilidad de acceder a estos recursos de cofinanciación, e ir bajando ese alto pasivo que tiene la entidad territorial”.

La viceministra de Protección Social del Ministerio de Salud estuvo de visita en Cartagena, donde se reunió con el alcalde William Dau y la directora del Dadis Johana Bueno, allí hablaron sobre la articulación de estrategias para la financiación de la atención a la población migrante y priorizar la aplicación de la encuesta del Sisbén IV y el saneamiento de deudas del sector salud, a través del Acuerdo de Punto Final.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.