Cargando contenido

Los cartageneros elegirán este 15 de abril a su alcalde noveno alcalde en los últimos seis años.

ELECCIONES

El Ministerio del interior convocó elecciones atípicas en Cartagena para el próximo 15 de abril a través del decreto 295, expedido el 16 de febrero de 2018.

Las elecciones se realizarán luego de la vacancia absoluta que se presentó por la renuncia del exalcalde Manuel Vicente Duque, quien se encuentra privado de la libertad por el proceso penal que cursa en su contra tras revelarse presuntos actos de corrupción en su administración.

Estas elecciones se desarrollarán previo a los comicios electorales para la presidencia de la república.

En el acto administrativo, Presidencia de la República notifica al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, al Registrador Nacional y al Consejo Nacional Electoral para que se adelanten los preparativos de estos comicios. 

Desde mayo del 2017, la ciudad ha tenido como alcalde encargado al director de la Agencia Presidencial para la cooperación Internacional, Sergio Londoño Zurek, quien ha sido ratificado en el cargo en más de dos ocasiones.

En Cartagena ya se ha expuesto la lista de candidatos que aspiran ser electos como alcalde mayor del distrito turístico.

Dentro de estos la coalición Colombia presentó a el exconcejal David Múnera como candidato oficial, así mismo iniciaron sus actividades de precampaña Andrés Betancourt, César Anaya y otros aspirantes.

Desde el año 2010, ningún alcalde mayor de Cartagena ha completado el periodo constitucional de cuatro años. La ciudad ha tenido 8 alcaldes en los últimos seis años. Tres han sido electos popularmente y el resto han estado en calidad de encargo. 

Estos son los dos artículos que contiene el decreto de convocatoria a elecciones atípicas en Cartagena:

Artículo 1. Convocatoria a elecciones. Convocar a elecciones para elegir al alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, (Bolívar), para el día 15 de abril de 2018, en los términos del artículo 30 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, de conformidad con lo señalado en la parte motiva del presente decreto.

Artículo 2. Comunicación. Comunicar el contenido del presente decreto al doctor Sergio Alfonso Londoño, actual alcalde designado del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, a la gobernación del departamento de Bolívar, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Elector 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido