Cargando contenido

Los beneficiarios residen en Los Córdobas, Puerto Escondido y Montería.

 La mayoría fueron víctimas de los grupos ilegales .
Momentos de la entrega de ayudas a las víctimas.
Cortesía/ Unidad de Víctimas.

La Unidad para las Víctimas entregó 180 cartas de indemnización a sobrevivientes del conflicto armado en el Centro de Convenciones de Montería , por una suma cercana a los 500 millones de pesos.

Los beneficiarios residen  en los municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido y en zona rural de Montería. Durante la actividad les brindaron orientación y acercamiento de las ofertas en vivienda por parte de la entidad.

Además, entidades como el  Fondo Nacional del Ahorro, Comfacor ,  Banco Agrario y Secretaría de Mujer y Género de la Gobernación de Córdoba, socializaron la oferta a la que pueden acceder las víctimas de la violencia.

Lea aquí : Desabastecimiento de agua en cuatro municipios de Córdoba por fuerte verano

La Unidad de Víctimas regional  orientó a los beneficiarios para que inviertan su dinero recibido en proyectos productivos con el  fin de  mejorar su calidad de vida.

Mareila Burgos, directora territorial de la Unidad en Córdoba, resaltó que le siguen cumpliendo a las víctimas del conflicto armado, sobre todo en esta época de Navidad.

“Esto les trae alegrías a sus hogares, por lo que me siento complacida porque  entregamos indemnizaciones a víctimas de los municipios de Montería, Los Córdobas y Puerto Escondido”, dijo la funcionaria.

Le puede servir : Dermatólogos se tomaron poblaciones de Montería atacadas por extraña rasquiña

Explicó que están dando  cumplimiento a lo establecido en la resolución 1049 de 2019, en la cual se solicita tener una ruta priorizada que incluye adultos mayores de 74 años, con discapacidad certificada o enfermedades huérfanas, catastróficas, terminales o ruinosa.

Entretanto, María Londoño, una de las beneficiarias con la entrega de los  recursos, dijo: “estoy muy contenta con esta indemnización que me llega el día de hoy, con este dinero voy a poder mejorar en mi salud ya que debo tomar muchos medicamentos costosos y también arreglar el techo de mi vivienda”.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido