Cargando contenido

El ministro de Hacienda señaló que la preocupación de fondo es mantener los flujos de energía en la región Caribe.

Sub estación de Electricaribe Libertador
Electricaribe Magdalena

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se refirió desde Barranquilla a la demanda presentada por el defensor del Pueblo, Carlos Negret, en contra de los artículos del Plan Nacional de Desarrollo, que permiten que Electricaribe sea subastada a un nuevo operador con músculo financiero. 

Carrasquilla aseguró que el Gobierno Nacional tiene una decisión tomada y no existe posibilidad de que dejen de lado los problemas de la empresa que presta el servicio de energía en el Caribe.

"Estamos trabajando decididamente en esta problemática y nuestra meta es mantener prendidos los sistemas de energía de la costa. No hay ningún peligro de que el gobierno se quede quieto, de cara a este asunto, y esperamos que el otro año esto esté solucionado", indicó el Ministro de Hacienda.

Vea también: Partido Farc dice que presupuesto general para 2020 es una trampa a la paz

Así mismo, señaló que la preocupación de fondo es mantener los flujos de energía en la región Caribe. En este sentido, afirmó que existen unos inconvenientes "enormes" en Electricaribe y, por tanto, el gobierno no descansará hasta solucionar todo lo relacionado con la empresa de energía. 

Por otro lado, el Ministro de Hacienda calificó como un "buen dato" que la inflación en Colombia llegara al 0,09 %.

"Está un poco más baja de lo que predecía el Banco de la República y más baja de lo que predecían los expertos. Es un buen dato y está en línea con cumplir la meta este año que es estar en ese 3 %", afirmó el alto funcionario.

Lea además: Ministro Carrasquilla dice que la economía colombiana no se detiene

De igual manera, Carrasquilla manifestó que la economía del país está "rebotando bien", pero señaló que no están contentos con la tasa de crecimiento. Sin embargo, destacó que "no tenemos un país que justifique una oleada de pesimismo en materia de crecimiento económico". 

Las declaraciones del Ministro de Hacienda tuvieron lugar en la trigésimo primera edición del Congreso Nacional de Exportadores (Analdex), que se lleva a cabo en la capital del Atlántico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido