Cargando contenido

Solicitó al alcalde Pedrito Pereira que su administración dé un parte de tranquilidad en el reconteo de votos que hace la Registraduría.

Vicepresidenta advirtió que el gobierno está decidido a acabar el narcotráfico y la corrupción
Suministrada Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez acompaña al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira para que su administración ofrezca un parte de tranquilidad y transparencia en el reconteo de votos que hace Registraduría a los resultados de los comicios del domingo 27 de octubre.  

También envió sendas cartas al Registrador Nacional, al presidente del Consejo Nacional Electoral y al Procurador General, en las que pide que se preste atención especial y prioritaria al proceso.  

Desde el lunes, después de las elecciones, la vicepresidenta delegó a Ricardo Ariza, director de Proyectos Especiales, para que acompañe al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, con el fin de ofrecer todas las garantías en el reconteo de votos de los escrutinios para la elección de alcalde de la Ciudad. Ramírez advirtió además que está informada, "minuto a minuto", sobre la situación. 

Le puede interesar: Partidos usan de "relleno" a las mujeres para cumplir cuota de género: Vicepresidenta

"A mí me consta el daño que le ha hecho la politiquería a Cartagena (...) once alcaldes, en menos de siete años, el deterioro social y la corrupción, están pasando una cuenta de cobro que tenemos que corregir. Se necesita cuanto antes que los organismos de control asuman una posición y que tomen decisiones claras sobre estas elecciones". 

Ramírez señaló que "en Cartagena hay unas fuerzas políticas que pretenden que todo siga igual, en manos de ellos, y sabemos que lo que la ciudad quiere es un cambio; y que como gobierno generemos condiciones cada vez más claras de inclusión social".   

Mediante comunicación enviada al Registrador Nacional, al presidente del Consejo Nacional Electoral y al Procurador General, señaló que de acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), la jornada de votación del pasado domingo, estuvo marcada por errores logísticos de la Registraduría, y según los reportes de Pilas con el Voto, hubo 56 denuncias de presuntas irregularidades. 

Lea también: Los cinco cambios que tendrá el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

"Prestar atención especial y prioritaria al proceso de escrutinio adelantado actualmente en el Distrito de Cartagena, actuando como veedor, vigilando el proceso en detalle y tomando las decisiones a las que haya lugar, con celeridad, de manera que se garantice la democracia, la legitimidad y el debido proceso en la ciudad, pidió la vicepresidente Marta Lucía Ramírez a las entidades responsables". 

Apuntó que se han registrado denuncias de fraude en los formularios E-14, por parte de un candidato, así como presuntas irregularidades en el proceso del escrutinio final, de parte de otro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido