Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
RCN Radio

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, en su visita a las comunidades indígenas yukpa, en el departamento de Cesar, rechazó los panfletos amenazantes del ELN que han estado circulando en los últimos días en el departamento. 

“Los panfletos amenazantes del ELN a las comunidades indígenas son esfuerzos para tratar de controlar las rutas de los negocios ilícitos. El Clan del Golfo, el ELN, las disidencias de Farc, se empeñan en seguir haciendo daño a los pueblos indígenas y al pueblo colombiano”, manifestó.

Lea también: Plan 100 de reconstrucción de Providencia empezará el 1 de enero

La visita se dio tras la invitación de los yukpa a la inauguración del barrio Panamá de Valledupar y de tres Espacios de Vida de los Pueblos Indígenas del Cesar y La Guajira.

Otras acciones en el país 

El Comisionado también estuvo en el municipio de Páez Belalcázar a donde llegó la implementación del Plan Social del Cauca, una iniciativa que: “busca avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, y la consolidación de la paz, legalidad y convivencia en la región”.

“Hemos venido trabajando con la comunidad, con los 17 resguardos, y hemos llegado ya a la penúltima de las reuniones organizadas con el Consejo Regional Indígena del Cauca, hoy acá en Belalcázar en Páez, y estaremos el próximo lunes en Puracé, terminando todas las reuniones con las que nos habíamos comprometido con los pueblos indígenas”, añadió Ceballos. 

Ceballos destacó el compromiso de las comunidades indígenas de Páez, quienes estuvieron hasta la media noche del jueves en una reunión muy productiva, realizada en el Centro de Integración Ciudadana del municipio.

“Lo más importante es que la comunidad, hasta la media noche aquí en Belalcázar, ha manifestado todas sus propuestas y también hemos llegado a consensos muy importantes”, señaló finalmente el Comisionado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.