Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los allanamientos se realizaron en el Área Metropolitana de Barranquilla
Tomado de video

La Policía Metropolitana de Barranquilla desarticuló el grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los Picachú’, que se dedicaba al tráfico local de estupefacientes, elaborando productos comestibles con narcóticos para luego venderlos a niños, niñas y adolescentes en la capital del Atlántico y otros municipios de la jurisdicción.

En las diligencias de allanamiento realizadas en el municipio de Soledad, fueron aprehendidas cuatro personas y una más en vía pública.

Capturamos a cinco personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en los diferentes colegios de la jurisdicción”, expresó el coronel Jorge Urquijo, Comandante de la Policía.

Durante los registros a los inmuebles, los encargados del caso hallaron 38 galletas, 33 vasos de arequipe, 18 brownies, 100 gramos de marihuana y dos láminas con etiquetas marcados con el nombre ‘Pika Brow’.

El modus operandi del grupo delictivo consistía, de acuerdo con la institución, en elaborar alimentos o dulces como galletas, brownies, arequipe, gomitas, pasabocas de harina.

Le puede interesar: Accidentes viales cobraron tres vidas en Barranquilla

Según la investigación, la encargada de preparar los productos era alias ‘La Repostera’, quien, al parecer, recibiría los insumos de alias ‘La Surtidora’. Posteriormente, los productos eran ofrecidos mediante publicidad a través de redes sociales; alias ‘La Modelo’ era la encargada de este proceso.

Las pesquisas también arrojaron que, un sujeto conocido como Luis sería el domiciliario, pues repartía los productos encargados a través de WhatsApp u otras redes sociales, especialmente, en cercanías a colegios.

Toda la operación de la estructura delincuencial habría estado coordinada por alias ‘Joaco’, presunto el líder del grupo.

Le puede interesar: Taxistas en Barranquilla quieren hacer su agosto en navidad, estarían cobrando 50% más de lo habitual

La indagación fue realizada en conjunto con la Unidad Básica de Investigación Judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Asimismo, contó con personal encubierto, con el cual se pudo constatar que eran cinco las personas dedicadas a esta labor. Los capturados y los elementos incautados fueron puestos disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.