Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diseño de un caleño
@soyleyendabrand

Lo que empezó como un negocio de emprendimiento para el caleño Juan Felipe Ocampo, creador de gorras y camisetas de los ídolos del fútbol a nivel mundial, pronto se convirtió en una de sus grandes satisfacciones al ver cómo Diego Armando Maradona, fallecido esta semana en Buenos Aires, llevaría puesto uno de sus diseños.

Le puede interesarRestos de Diego Armando Maradona ya reposan en cementerio de Argentina

Este caleño por medio de una encomienda logró hacerle llegar a Maradona su diseño, con la foto del Mundial de 1986, y en repetidas ocasiones la estrella del fútbol utilizó la gorra en entrevistas y hasta en un documental de la plataforma de  Netflix.

 

“Quise enviársela a Diego cuando era director técnico del Dorado de Sinaloa, en México. Gracias a un familiar de un amigo que jugaba en el equipo le hicimos llegar la gorra y le gustó mucho. Nos sorprendió que cuando en medios de comunicación y en programas empezamos a ver que Maradona lucía la gorra; es un orgullo y honor para nuestra marca", explicó el joven.

Lea tambiénReviven el gol del siglo de Diego Armando Maradona, una hazaña hasta ahora insuperable

Este negocio, que inició en el año 2018 cuando iniciaron a distribuir elementos del América de Cali y luego le hicieron homenaje a estrellas del deporte, aumentó sus ventas considerablemente después que el exfutbolista comenzó a llevarla puesta.

“Nuestra empresa 'Soy Leyenda' comenzó hace dos años haciendo gorras de ídolos como Messi y Ronaldo, entre otros. Y desde que la comenzó a usar Diego Maradona las ventas se dispararon”, indicó.

 

 
Ahora las gorras de Juan Felipe están siendo distribuidas en Argentina, México y Estados Unidos.

En el centro de la capital del Valle del Cauca durante esta semana también aumentaron las ventas de camisetas que le hacen un homenaje a Maradona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.