Cargando contenido

La reina del carnaval, Carolina Segebre, también homenajeó al Mapalé.

La comparsas estarán mostrando su brillo durante el desfile.
RCN Radio Barranquilla

La fiesta del Carnaval de Barranquilla sigue emocionando a propios y visitantes, en el segundo día los carnavaleros apreciaron las tradiciones y el talento de artistas que se prepararon durante un año para mostrarle al mundo su puesta en escena en la Gran Parada de tradición. 

El desfile comenzó pasada la 1 de la tarde y sin duda fue uno de los eventos en los que que la gente se gozó desde el inicio hasta el final. 

Nota Relacionada: Carnaval de Barranquilla, un motivo para visitar la arenosa

Los grupos tradicionales del Carnaval de Barranquilla exhibieron su majestuosidad en todo su esplendor, mientras que las comparsas enseñaron su brillo y llamativa indumentaria que cautivó a los asistentes. 

Según Carnaval S.A.S. en el desfile pudieron apreciar la cultura e historia con las danzas que marcan las tradiciones. 

"Este desfile contó con la participación de 127 grupos, entre Cumbias, Congo, Garabato, Son de Negro y Mapalé; que fueron evaluados por los jurados Yamile del Castillo, Martha Primo, Carlos Caballero, María Barranco, Calos Vásquez, Emmanuel Morales, Judy Rincón, Armando Bonell y Joaquín Arias", explicó Carnaval S.A.S. 

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla ya tiene listas las carrozas para la Batalla de Flores

Además de los grupos tradicionales, también estuvieron comparsas de otras ciudades y regiones de Colombia, que enseñaron su riqueza cultural.

Funvizenu, de Cereté (Córdoba), Fundación Artística Rescantando Futuro de Neiva (Huila) y Encanto Sabanero de Sincelejo (Sucre), fueron algunas de las agrupaciones que mostraron su colorido en la Gran Parada. 

El desfile estuvo encabezado por los reyes del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre y Freddy Cervantes

La reina del carnaval 2019, Carolina Segebre, desfiló con un atuendo tributo al mapalé, mientras que el Rey Momo estuvo acompañado de su agrupación de letanías durante el recorrido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido