Cargando contenido

La manifestación se realizará este jueves 15 de marzo a las 11 de la noche, partiendo desde la Plaza de los Coches.

Desaparecido en Cartagena
Foto: AFP

Los principales gremios económicos de Cartagena han convocado una movilización pacífica en rechazo al denominado 'Tour de La Violación', donde menores de edad habría sido explotadas sexualmente por parte de turistas de nacionalidad israelí.

La manifestación se realizará este viernes 15 de marzo, a las 11 de la noche, partiendo desde la Plaza de los Coches, en el centro histórico de la ciudad.

Patricia Galindo, directora del Consejo Gremial de Bolívar, manifestó que la actividad pretende llamar la atención de la ciudadanía para que hechos como los relatados por una mujer llamada "Alma" en el programa de Nocturna RCN que dirige Julián Parra, no se sigan presentando.

La vocera de los empresarios en el departamento, también señaló que a través de la movilización se exigirá a las autoridades esclarecer y dar con los responsables que lideran esta red de explotación sexual infantil.

Así mismo, señaló que el sector privado reiterará su apoyo para que cualquier práctica que atente contra la integridad de los niños y niñas de Cartagena, sea castigada y condenada.

"Convocamos a esa hora la marcha porque nos parece que es el símbolo de la vida nocturna, y necesitamos que en la ciudad haya una vida más sana y constructiva. Además, no toleraremos como ciudad que se estén realizando prácticas de explotación sexual contra nuestros niños, niñas y adolescentes", expresó.

Esta marcha nocturna es convocada por Fenalco Bolívar, Consejo Gremial, Cotelco, Alianza Cartagena Propone  y Red de inclusión Productiva.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido