Cargando contenido

Las donaciones ya suman más de 18.700 millones.

Laboratorio UDC
Departamento de Prensa Alcaldía de Cartagena

El grupo Argos donó $ 1.000 millones a la Fundación Carlos y Sonia Haime para el Hospital Carlos Haime, con el fin de fortalecer la capacidad de atención médica en la ciudad de Cartagena frente a la pandemia.

La directora de la fundación, Ana Mercedes Villegas, explicó que dichos dineros servirán para mejoras físicas a dicho hospital.

"Con este apoyo aceleramos la apertura de las primeras 22 camas de 158 que tendrá en su totalidad el proyecto, incrementando la capacidad hospitalaria en este momento de crisis en la ciudad de Cartagena", expresaron directivos del centro asistencial. 

Lea aquì:Proyecto de reforma de las comisarías de familia se radicará el 20 de julio 

El hospital puntualizó que dichas camas contarán con toda la infraestructura requerida para ser utilizadas, de ser necesario, como Unidades de Cuidados Intensivos.

El hospital prestará todos los servicios médicos y hospitalarios para la adecuada atención de la población de Cartagena y la región.

Villegas consideró que para el mes de septiembre ya se podrá realizar la atención médica integral de todos los pacientes que lo requieran en Cartagena y la región Caribe.

Igualmente, manifestó que hasta ahora se han entregado cerca de 3.500 millones de pesos que se suman a los más de 18.700 que han aportado en el país.

Le puede interesar:  Protocolos de manejo de cadáveres se cumplen estrictamente: Secretaría de Salud de Barranquilla

La directora de la fundación manifestó que también se han venido entregando ayudas a personas en condición de vulnerabilidad, entre las que están el aporte de más de $500 millones para llevar paquetes alimentarios a más de 5.200 familias en el departamento de Bolívar y 500 paquetes alimenticios a familias vulnerables que dependen del trabajo informal.

La Fundación Grupo Argos, la Fundación Santodomingo, Col5Vid y Give to Colombia unieron esfuerzos para beneficiar a más de 3.600 familias adicionales con ayudas para realizar la compra de sus alimentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido