Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupos al margen de la Ley
API

Unos quince hombres, quienes se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, incursionaron en el corregimiento de Minas de Iracal, del municipio de Pueblo (Cesar) y asesinaron a Ariel David Sepúlveda Barrios, de 45 años, al interior de su vivienda. 

Al parecer, los agresores en días anteriores amenazaron a varias familias del sector, quienes decidieron abandonar su territorio por temor. 

Lea tambiénExasesor Andrés Mayorquín le escribió al alcalde de Cartagena para ofrecerle servicios de su esposa

José Luis Peralta, miembro del comité transicional de víctimas de Pueblo Bello y cuñado de Ariel Sepúlveda, aseguró: “Hemos denunciado la presencia de grupos armados al margen de la ley a nuestro territorio; exigimos a la fuerza pública que se garantice la seguridad en el municipio”. 

Asimismo, dijo que el hombre se dedicaba a las labores del campo tras desmovilizarse de las AUC (las autodenominadas 'autodefensas unidas de Colombia') años atrás y actualmente se dedicaba a las labores del campo. 

“El día lunes nosotros hablamos con Ariel y él nos comentó que estuvo en una finca a cinco minutos del corregimiento, donde varios sujetos lo interceptaron, pidiéndole que hiciera parte de una estructura paramilitar. Él se negó y terminaron acusándolo de que se hacía pasar por ellos. En el momento no le pasó nada, pero lamentablemente después lo asesinaron en su vivienda”, acotó José Peralta.     

Este hecho despertó temor en zona rural de Pueblo Bello, por lo que piden a las autoridades más atención al municipio para que no se sigan presentando crímenes como este. 

Le puede interesarOfrecen $5 millones de recompensa por cada uno de los más buscados en Santa Marta

Cabe recordar, que en el pasado mes de diciembre sucedió un caso similar en el corregimiento de La Honda, donde quince hombres armados mataron a Andrés David Díaz Mejía en un establecimiento. 

Por este caso, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por posible presencia de grupos paramilitares en esta región.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.