Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Archivo

El Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla, recibió sanciones por parte del Gobierno por incumplimiento en sus obligaciones del contrato de concesión.

La sanción corresponde a la no entrega de obras de la etapa 2 del tercer periodo de intervención del contrato, que incluía obras como el edificio de recibo de maletas nacionales, el corredor estéril del ala internacional y la renovación de pasarelas de embarque entre otras, las cuales no fueron entregadas a satisfacción, según precisó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Lea también: Cambiaron a magistrado que investiga financiación de revocatoria del alcalde Daniel Quintero 

Cabe mencionar que estos trabajos debieron ser entregadas el pasado 30 de septiembre de 2021, por lo que el concesionario deberá pagar una multa por más de 3.000 millones de pesos, debido al incumplimiento contractual.

La ANI precisó que seguirá conminando al contratista a cumplir con las obligaciones contractuales adquiridas. El contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla fue adjudicado en marzo 2015 al Grupo Aeroportuario del Caribe, con el objeto de que el concesionario realice la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión de la obra.

Le puede interesar: Risaralda ya superó los 10 mil casos activos por covid-19

Ante esta situación, la diputada del Atlántico Lourdes López quien ha sido férrea crítica de las obras inconclusas en la términal aérea, cuestionó que "¡Gestión con resultados! Esto demuestra que vale la pena trabajar con excelencia por la calidad y la gestión de las obras de recursos públicos que son de todos los atlanticenses".

Las obras de modernización y ampliación del aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz comprenden ocho periodos de intervención cuyas obras deben ejecutarse según lo programado desde el año 2015 y hasta el 2035.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.