Cargando contenido

Wilton Ortega León fue asesinado el pasado lunes.

Autoridades definen medidas para investigar homicidios en zona rural de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

Las autoridades civiles y judiciales de Santa Marta anunciaron diversas acciones para contrarrestar la ola de violencia que se vive en la zona rural de esta ciudad, la cual le costó la vida al guardaparque, Wilton Orrego León, el pasado lunes.

La llegada de un equipo élite para investigar el caso y el refuerzo de la presencia de la fuerza pública en la región; son algunas de las medidas anunciadas para contrarrestar la acción de los grupos armados ilegales.

Lea también: Gobierno confirma asesinato de un contratista de Parques Nacionales

De igual forma se indicó que no permitirán que el asesinato del ambientalista quede impune, razón por la cual acelerarán los trabajos periciales, con el fin de hallar cuanto antes a los responsables.

Estos trabajos se unirán a los adelantados actualmente por el homicidio de la líder social Martiza Quiroz, asesinada a comienzo de año en zona rural de Santa Marta.

Igualmente se determinó investigar las amenazas a funcionarios de Parques Naturales y evaluar la situación de orden público en el territorio. Se va a elevar el rango del oficial que está al frente de la estación de Policía del corregimiento de Guachaca, para mejorar las acciones administrativas.

Lea además: Director del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta fue amenazado de muerte

De la misma forma se va a aumentar la recompensa a más de 100 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la ubicación y captura de Jesús María Aguirre alias 'Chucho Mercancía', jefe de la banda criminal 'Los Pachenca', y sus lugartenientes.

Para la recuperación, conservación y protección del territorio y predios ocupados ilegalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, se decidió la creación de una fuerza de trabajo conjunta de diversas entidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido