Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo especial de la Policía continúa con investigaciones por crimen del médico Ángel Maya

En el cementerio Jardines del Eccehomo de Valledupar se llevó a cabo el sepelio del médico Ángel Maya Daza, hermano del Contralor General de la República. Allí dirigentes, amigos y familiares, pidieron que el crimen no quede impune.“Valledupar tiene que saber quiénes son los autores de este homicidio”, dijo Aníbal Ariza, amigo.

El asesinato del hermano del contralor general de la República ocurrió el sábado anterior cuando dos hombres en una motocicleta le propinaron varios impactos de bala en el pecho. Por el momento las autoridades descartan que se haya tratado de un atraco.

“La esposa dice que él les ofreció darle todo lo que tenía pero no hicieron caso y le dieron un tiro mortal”, afirmó su hermano, Efraín Márquez Daza.

El equipo de investigación por la muerte del médico Ángel Maya Daza, está conformado por la Dirección Nacional de la Policía y reforzado por miembros del CTI y la Fiscalía. Así lo confirmó el general Rodolfo Palomino durante su visita a Valledupar.

“Esperamos que el desarrollo de estas investigaciones nos permitan no solamente dar con la captura de él o los responsables materiales de este hecho sino también poder conocer si hay determinadores del mismo”, precisó.

Mientras tanto el alcalde Fredys Socarrás mantiene la recompensa de 100 millones de pesos. Ángel Maya, durante el periodo 2008 - 2013 estuvo privado de la libertad por los delitos concierto para delinquir y peculado por apropiación.

“Él fue un hombre que cometió su error, pagó. Venía dedicado a su actividad médica, a su especialidad. Era un hombre consagrado a su profesión y desde que superó su dificultad estaba dedicado a su profesión”, manifestó el mandatario.

Por incapacidad médica, el contralor Edgardo Maya Villazón no pudo asistir al sepelio de su hermano Ángel Maya Daza. Por este crimen hay dos personas capturadas.