Cargando contenido



En áreas contiguas a la playa de Bahía Concha seis turistas fueron despojados de sus pertenencias y dinero en efectivo cuando fueron abordados por delincuentes, mientras adelantaban actividades de buceo y natación.

El hecho se presentó el día domingo 24 y según se reportó, los asaltantes aprovecharon la soledad de la zona y lo alejado de la ciudad para cometer el delito.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marte, entregó información sobre los operativos que se adelantan por parte de las autoridades para capturar a los delincuentes y las circunstancias en las que se presentó el hecho.

“Un grupo de delincuentes, que llegaron a una playa lejana, de aquí de la ciudad de Santa Marta, en el cual un operador turístico los trasladó a ese lugar, fueron objeto de hurto por parte de estos delincuentes; seis personas fueron las que manifestaron que llegaron varios individuos y les quitaron las pertenencias mientras que ellos se encontraban en este lugar; fue un factor de oportunidad”, indicó el alto oficial.

Según la autoridad ya hay un importante avance en materia de investigación que busca arrojar resultados sobre este hecho delictivo.

“Lo importante es que hay un grupo especial con la Fiscalía para identificar y establecer los responsables que cometieron este hecho; varios delincuentes aprovechando que esta playa queda retirada; estamos trabajando de tal forma que podamos entregar los resultados para capturar a las personas responsables de este hecho”, puntualizó el comandante de la institución.

El comando de Policía advierte a la comunidad y a los turistas para que eviten visitar balnearios y sitios retirados de la ciudad.