Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía.

Hay preocupación entre el gremio de educadores de la zona norte del departamento del Magdalena por las amenazas que están recibiendo, por parte de grupos al margen de la ley asentados en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el municipio de Ciénaga Magdalena.

Las amenazas más recientes que han recibido los educadores, son mensajes intimidatorios que circulan a través de redes sociales, panfletos y grafitis, y a dichas a amenazas se le suma un retén que le hicieron unos sujetos a los profesores en la vereda Siberia, cuando se dirigían al colegio para dictar sus clases.

Lea también: Procuraduría pide replantear obras de refuerzo en La Mojana para evitar futuras inundaciones

Ante dichas amenazas, se pronunció el Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), a través de la subdirectiva en el municipio de Ciénaga, solicita que se garantice la vida y seguridad de los docentes que laboran en la vereda Siberia, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Entre tanto, César Cantillo, directivo de Edumag en el municipio de Ciénaga, hizo referencia a que en meses anteriores se dio el desplazamiento de campesinos por los enfrentamientos entre 'Los Pachenca' y el 'Clan del Golfo' y afirma que "es una situación que es muy recurrente".

Le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta denunciará presuntas irregularidades en caso Essmar

El directivo de Edumag añadió que, “estamos preocupados por las amenazas que circulan por audio WhatsApp y también por los grafitis escritos por los grupos al margen de la ley, e incluso, hemos recibido información por parte del cuerpo de docentes que se han hecho retenes por parte del grupo al margen de la ley, y además intimidan a la población civil para que no asistan a las actividades académicas en nuestras instituciones educativas”, aseguró César Cantillo.  

Los docentes solicitan al Gobierno nacional y a las autoridades locales, que se brinde garantías de protección a la población y se aumente el pie de fuerza en el territorio
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.